jueves, 20 de junio de 2019

Fueron los aliens

Aunque hace años que lo vi, todavía recuerdo un capítulo de Los Simpson en el que en la escuela de Springfield se deja de banda la teoría de la evolución para enseñar el creacionismo cristiano. En un momento dado, uno de los protagonistas, Bart Simpson, se queja de que han tenido que realizar un examen en el que todas las respuestas eran "lo hizo Dios". Algo parecido me pasa a mí con las últimas temporadas de la serie de documentales "Alienígenas ancestrales". Reconozco que las primeras temporadas me engancharon bastante, ya que las teorías sobre determinados hechos no me acababan de encajar, además de que se rebatía a todas aquellas personas que defienden poco menos de que estamos solos en el universo, pero con el paso de los años, siempre se vuelve a lo mismo: todo es "culpa" de los alienígenas. Cualquier cosa que haya pasado en la historia no ya de la humanidad, sino de este planeta, han tenido que ver los alienígenas.

Personalmente no dudo que haya vida más allá de este planeta. De hecho estoy convencido de que, con la cantidad de millones de estrellas y planetas que dicen que hay en el universo, es estadísticamente imposible que el nuestro sea el único planeta con vida. Pero al final se me hace difícil de tragar tal fijación de estos seres alienígenas con nuestro planeta. ¿Es que no hay otro sitio donde ir? Porque mira que deben haber planetas por donde pasearse y hacer sus cosas, que parece que todos tienen que venir siempre al nuestro. Ya incluso hacemos broma en casa cuando vemos algún documental en el que hablan sobre algo que no tiene una explicación, comentando que "si esto lo dijeran en el otro programa dirían que fueron los extraterrestres".

Y con esto no quiero decir que, en el fondo, no tengan cierta dosis de razón (ya me explicarás para qué alguien hizo las figuras en Nazca, por ejemplo, las cuales solo se pueden ver bien desde el cielo), pero en ocasiones se me hace difícil creer que absolutamente todo lo sea. ¿Y vosotros qué pensáis? ¿Habéis visto el programa alguna vez?


No hay comentarios:

Publicar un comentario